5 Tips para comprar casa en 2018

Diciembre es un mes de muchos acontecimientos que conllevan a un desembolso económico superior a cualquier otro periodo del año. Si llevas dando vueltas desde hace un tiempo a comprar casa, desde Activum, os facilitamos los siguientes consejos de cara al 2018:

  • Análisis del mercado: Lo primero que toda persona debe hacer es analizar cómo está el mercado inmobiliario conforme a sus intereses y capacidad adquisitiva. Te recomendamos que selecciones aquellas zonas que son de tu agrado y evalúes los activos disponibles y su precio teniendo en cuenta las ubicaciones, servicios de alrededor, etc.
  • Préstamo hipotecario: Si eres de las personas que tienen grandes ahorros, este consejo no te hace falta. De lo contrario, nos debemos plantear solicitar un préstamo. Analiza cuál es el que mejor te viene y las ventajas que te ofrece cada entidad bancaria. Asegúrate que vas a poder enfrentarte a ella mensualmente. Es un punto clave a tener a cuenta, ya que esto te permitirá hacerte cargo de ella sin problema alguno.
  • Localización: Puede ser que te sea indiferente la ubicación y no tengas ninguna preferencia. Pero es importante tenerlo en cuenta y ver si a tu alrededor dispones de servicios cercanos, ya sea transporte público, comercios, parques o colegios. Es un punto a tener en cuenta para valorar, por ejemplo, si vas a depender del coche continuamente o tienes transporte público que te ahorre ese gasto extra.
  • ¡Ojo con los gastos de la comunidad! Es algo que normalmente no tenemos en cuenta a la hora de hacernos con una casa, pero es igual de importante que una hipoteca. En ocasiones, te puede subir en gran medida el gasto mensual, y puede ser un factor con el que no contabas en su día. Activum te recomienda que estudies si todos los vecinos se hacen cargo de dicho pago y de cuánto se trata.
  • Tómate tu tiempo: Hacerse con un nuevo hogar requiere de tiempo y dedicación.

Con estos consejos, comprar casa no te va a suponer ningún problema. ¡Mucha suerte!

No posts were found for provided query parameters.