Activum colabora con Metrovacesa y Socios inversores en un nuevo canal de ventas en el sector inmobiliario

 

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, abre un nuevo canal de ventas a través de crowdfunding (inversión colectiva) con la promoción Residencial Amura, localizada en Valencia. Este proyecto que supone una revolución en la comercialización de viviendas en el sector.

En esta primera experiencia en crowdfunding, Metrovacesa cuenta con la colaboración de SociosInversores, plataforma líder en financiación alternativa del Grupo Sego Finance, y de Activum una compañía de ámbito nacional, con acreditada experiencia en comercialización de activos inmobiliarios y generación de oportunidades de negocio. Esta triple colaboración se articula de la siguiente manera.  De una parte, Metrovacesa selecciona los activos objeto de la inversión. SociosInversores, por su lado, aporta la plataforma sobre la que se realizará la operación de crowdfunding y que servirá para agrupar a los inversores. Esta plataforma, que recibirá directamente las cuantías de los inversores, ya cuenta con las pertinentes autorizaciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Por su parte, una sociedad dependiente de Activum, es la que gestiona los inmuebles y los alquila posteriormente incorporando en el capital de la sociedad a los inversores con sus aportaciones.

Para Cristina Balaguer, Directora General de Activum asegura que “con este proyecto nace un nuevo modelo para nuestra empresa que conjuga innovación y negocio, de la mano de una promotora como Metrovacesa que imprime seguridad al inversor”

La inversión en este crowdfunding de Residencial Amura funciona como una participación en el proyecto de compra y alquiler a través de la sociedad; y no supone la adquisición de la propiedad de la vivienda en proporción a la parte invertida. Una vez finalizando el proyecto objeto del crowdfunding, los inversores recibirán su rentabilidad correspondiente. La descripción detallada del proyecto en cuanto a plazo, rentabilidad esperada y pasarela de inversión se encuentra disponible en la web de Socios Inversores

Metrovacesa ha seleccionado los activos de Residencial Amura por el interés que ha despertado la comercialización de su primera promoción en la ciudad de Valencia, más concretamente en el barrio de Les Moreres, junto al cauce del río Turia y el puerto. Se trata de una de las zonas con mayor interés y atractivo inmobiliario en la capital, que destaca por su proximidad al Puerto y La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta zona se encuentra en pleno desarrollo urbanístico y está previsto que comiencen los trabajos para la construcción de la nueva línea 10 de metro en las próximas semanas, una conexión que unirá el barrio con el centro de la ciudad. Residencial Amura ha sido desarrollado por el estudio valenciano de arquitectura TCH, con cerca de 30 años de experiencia en el sector.

El proyecto cuenta con 53 viviendas de 1 a 4 dormitorios con amplias terrazas y zonas comunes con piscina, área de juegos infantiles y espacios ajardinados; de los que actualmente ya se han vendido el 30%. Cuenta con licencia de obra y su inicio se prevé de forma inminente.

Para Javier Villaseca, CEO de Socios Inversores “el lanzamiento de este proyecto supone una revolución de un sector tradicional y una oportunidad para los usuarios de nuestra plataforma de diversificar sus inversiones

Para Carmen Chicharro, directora de innovación y marketing de Metrovacesa “esta primera operación de crowdfunding democratiza el acceso a la inversión inmobiliaria para cualquier tipo de perfil inversor y es una muestra de nuestro constante interés por generar canales alternativos dentro de nuestro modelo de innovación abierta”.

 

No posts were found for provided query parameters.