Barcelona capital y Baix Llobregat ofrecen más de 6.000 viviendas de obra nueva

¿Es Barcelona un mercado interesante para los promotores nacionales? ¿Cuáles son las zonas con mayor expansión y número de viviendas en desarrollo? ¿Qué zona tiene los precios más competitivos?

Para dar respuesta a estas preguntas, Activum ha analizado los datos de Barcelona capital, la comarca de Baix Llobregat; compuesta por Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat, además de Hospitalet y Sant Adrià del Besos, ya que son aquellas zonas que aglutinan mayor actividad urbanística de la zona metropolitana.

Barcelona capital y su periferia ofrecen más de 6.000 viviendas repartidas entre 190 promociones de obra nueva.

Fuente: Activum.es a 3/2021. Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta las promociones anunciadas en portales inmobiliarios y en las propias páginas web de las promotoras estudiadas.

El top 10 de promotoras con mayor cuota de mercado en dichas zonas son: AQ Acentor (23,39%), Neinor (22,11%), Aedas Homes (19,32%), Vía Célere (12,54), Solvia Inmobiliaria (7,24%), Aelca (5,57%), FCC Real Estate (5,11%), Metrovacesa (1,85%), Habitat Inmobiliaria (1,58%) y Premier (1,23%).

Fuente: Activum.es a 3/2021. Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta las promociones anunciadas en portales inmobiliarios y en las propias páginas web de las promotoras estudiadas.

En el mercado inmobiliario, Barcelona y sus municipios colindantes se caracterizan por la gran diversidad de actores que tienen presencia en la capital. La mayor cuota de mercado se reparte en promotores más pequeños frente a las grandes promotoras nacionales.

En Barcelona capital las promotoras nacionales que mayor cartera de viviendas ofrece en la ciudad condal es AQ acentor, con el 14,30%, seguida por Vía Célere (4,30%), Solvia (4,12%), Aelca (2,13%), Habitat Inmobiliaria (1,23%) y Metrovacesa (0,54%).

Estas promotoras están levantando más de 880 viviendas sobre plano, lo que representa un 26.61% del total de viviendas de la zona.

Con más de 650 viviendas y 30 promociones, Hospitalet de Llobregat se posiciona como la zona líder en oferta de venta sobre plano

En el top 3 de las promotoras con mayor cuota de mercado en dicho municipio nos encontramos a Aedas Homes, con un 25,32% del volumen total de viviendas, seguida por Neinor Homes y AQ Acentor con un 11,85% y 9,03% respectivamente.

La siguiente zona con mayor cuota del mercado es Sant Adrià del Besos, con un total de 6 promociones y más de 350 viviendas en desarrollo. Repartidas entre Neinor Homes con 208 viviendas y el 59,26% de la oferta en la zona, Aelca con el 20,80% y 73 viviendas, Aedas Homes con 40 viviendas representando el 11,40% y Metrovacesa un 8,55% con un total de 30 viviendas.

Sant Adrià del Besos es la zona con los precios más competitivos.

Para adquirir una vivienda de 3 dormitorios habrá que desembolsar alrededor de unos 228.100€, por 94m². Frente a los 589.000€ que se paga de media en la Barcelona capital, por los mismos dormitorios en una media de 103 m².

Baix Llobregat

Es una comarca situada en la primera corona del área metropolitana de Barcelona. Con una población de más de 825.000 habitantes se posiciona como la tercera comarca más poblada de la comunidad autónoma.

La forman ciudades como Sant Feliu de Llobregat, capital de la comarca, Cornellá de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat y Sant Joan Despí entre otras.

Cornellà de Llobregat tiene la cuota de mercado más alta de la zona.

En dicha ciudad se están desarrollando más de 250 viviendas repartidas en 7 promociones. El top 3 de promotores de la zona es Aedas Homes con 100 viviendas y el 36,23% del volumen total, y Adequa y ARC homes con un 34,78% y 17,03% respectivamente.

Seguida de la capital, Sant Feliu de Llobregat, con 6 promociones y más de 220 viviendas. El promotor con más presencia en la zona es Vía Célere con 86 viviendas, representando un 38,74% del volumen total de la zona.

En tercer lugar, nos encontramos con Sant Just Desvern, donde se están levantando 200 viviendas en 3 promociones. Resultando Neinor Homes el principal promotor, representando un 97,50% con 195 viviendas en desarrollo.

Sant Joan Despì y Esplugues de Llobregat se encuentran en últimas posiciones respecto al volumen de viviendas, con 159 y 95 viviendas, respectivamente. Destacando en la última ciudad, Vía Célere, siendo el único promotor de la zona que además cuenta con un total de 95 viviendas repartidas en 2 promociones.

Reparto de % de las promociones de obra nueva

“Porcentaje de volumen de viviendas de obra nueva”. Fuente: Activum.es a 03/2021. Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta las promociones anunciadas en portales inmobiliarios y en las propias páginas web de las promotoras estudiadas.

 En conclusión, Hospitalet ha sido hasta el momento el municipio con mayor trayectoria de viviendas de obra nueva, pero a día de hoy debemos resaltar la potencia de Sant Adrià del Besos, una zona que está viviendo una de las mayores transformaciones urbanísticas de Barcelona en los últimos años.

Según Antonio Lodeiro, Consejero Delegado de Activumtan importante como su éxito residencial lo está siendo su clara vocación de distrito de negocios, como demuestra la gran cantidad de empresas tecnológicas que han apostado por ubicarse en una zona de nueva creación donde todo está diseñado con la máxima visión de futuro y la mejor proyección de rentabilidad, no sólo de cara al futuro, sino al presente más inmediato”. Prueba de ello es que ha sido la ubicación escogida para acoger a la Escuela de Ingeniería Este de la Universidad Politécnica de Barcelona y su Campus universitario, al Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, y a uno de los mayores y más prestigiosos y lujosos proyectos hoteleros de Barcelona y Sant Adrià: el Hard Rock Hotel Barcelona.

No posts were found for provided query parameters.